<b>OUR</b> BLOG

02 Nov 2021

David Carpio representará a Jerez en la Exposición Universal de Dubai

El cantaor David Carpio llevará el flamenco de Jerez hasta la Exposición Universal de Dubai durante los días  29 y 30 de noviembre de 2021. Lo hará en el pabellón de España y arropando el baile de Manuel Liñán, que exhibirá el espectáculo ‘Con-vivencias’.

Dicho montaje está creado para espacios no convencionales de ahí su concepción minimalista, ya que sólo cuenta con un cantaor y un bailaor. La propuesta se mueve entre la tradición y la vanguardia, una manera de exponer las inquietudes de dos artistas, sacando así la parte más experimental.

Me hace mucha ilusión abanderar el flamenco de Jerez, el más tradicional, en la Expo de Dubai”, asegura el artista, que visitará por primera vez los Emiratos Árabes.

“Vamos a hacer dos galas por día porque este espectáculo es de pequeño formato y tiene una duración de unos treinta minutos, por eso hacemos dos actuaciones cada día”, explica. Para el jerezano «siempre es un orgullo ir de la mano de Manuel (Liñán), al que considero algo más que un compañero, un amigo y un gran profesional al que admiro y del que aprendo a su lado».

La presencia de David Carpio será la primera, por parte de artistas jerezanos, en esta Expo de Dubai que arrancó oficialmente el pasado 1 de octubre y se prolongará hasta el 31 de marzo. En los próximos meses también tienen previsto viajar a este acontecimiento la bailaora Mercedes Ruiz, el guitarrista Santiago Lara y la cantaora María Terremoto.

Representando al mundo del flamenco ya han pasado por allí recientemente Olga Pericet y Jesús Carmona.

Tras estrenar junto al propio Liñán en la Suma Flamenca ‘Pie de hierro’, que se podrá ver en el Festival de Jerez, David Carpio prepara estos días el que será su tercer trabajo discográfico, además de otros proyectos en Málaga y Sevilla. Antes, el próximo 11 de diciembre, participará como artista invitado en el espectáculo navideño que estrenará la jerezana Felipa del Moreno en el Teatro Villamarta.

admin